NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia instala mesas técnicas

Las mesas técnicas del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), que tendrán como objetivo elaborar propuestas sobre acciones prioritarias y urgentes para prevenir y reducir la violencia y la criminalidad, promover el acceso a la justicia  y la atención y protección de víctimasen el país, iniciaron este viernes 24 de octubre sus sesiones de trabajo y se prevé finalizarán el 13 de noviembre.
13 de Enero 2015

En total son siete mesas que abordarán las siguientes temáticas: Prevención de la violencia y de la delincuencia, control y persecución del delito y la violencia, rehabilitación y reinserción social, atención y protección, fortalecimiento de la institucionalidad de la seguridad ciudadana, mecanismos de  coordinación financiera y medios de comunicación.

Cada mesa está integrada por miembros del consejo y sus equipos técnicos, según los temas en los cuales se especializan. Además, participan diferentes sectores como academia, centros de pensamiento, ONG y  equipos técnicos de la cooperación internacional (OEA, USAID, AECID, PNUD, UE, entre otros organismos).

La ruta de trabajo definida para las mesas es que en una primera etapa se revisen  propuestas y buenas prácticas existentes, así como los resultados de consultas sectoriales y territoriales. Como siguiente paso, se elaborará una matriz de propuestas y finalmente se presentarán los resultados al pleno del Consejo, lo cual está previsto se realice las primeras semanas de diciembre.

Consultas territoriales y sectoriales

De manera paralela a las mesas técnicas se estarán realizando consultas territoriales y sectoriales. Estas consultas tienen como objetivos recoger insumos para definir las acciones prioritarias y urgentes que demanda la ciudadanía; dar a conocer el trabajo del CNSCC a nivel nacional; identificar y reconocer iniciativas que ya se desarrollan en los distintos municipios; documentar buenas prácticas y reforzar las acciones que ya se están implementando en el tema de seguridad ciudadana.

Las consultas territoriales se llevarán a cabo en dos encuentros con los municipios que tienen mayores índices de inseguridad y violencia, en los que se conocerá los planes que tienen los Comités Municipales de Prevención de Violencia y otros actores involucrados a nivel local.

En las consultas sectoriales participan representantes de  sindicatos,  PYMES, juventud, mujeres, empresarios y transportistas, entre otros.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR