NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC reflexiona sobre sus dos años de funcionamiento

Durante la sesión se presentó un informe sobre los avances y retos que tiene el Consejo luego de dos años de creación.
06 de Octubre 2016

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) realizó una sesión especial en la que analizaron los avances e identificaron los retos que tienen luego de dos años de funcionamiento luego de su creación por decreto ejecutivo.

Al evento, asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien reconoció el trabajo que ha realizado el consejo hasta la fecha e instó a seguir cumpliendo su rol de acompañar, asesorar y darle seguimiento a las políticas de Seguridad Ciudadana.

“Este esfuerzo se ha vuelto un ejemplo para muchos países, quiero agradecerles y felicitarles por este loable esfuerzo que están desarrollando. Hemos avanzado en unos rubros más que otros, pero hemos avanzado en todos los carriles”, dijo.

Durante la sesión, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por medio de su representante residente, Christian Salazar, presentó un informe sobre los avances y retos que tiene el consejo.

Este informe fue realizado por el PNUD y su metodología fue entrevistar a 28 miembros del CNSCC para conocer sus impresiones sobre el trabajo del Consejo. Entre los logros que detectaron los consejeros se encuentra la creación del Plan El Salvador Seguro y atención a las victimas que propone el plan.

El informe del PNUD también planteaba retos que se deben enfrentar e ir superando como la apropiación y comunicación, fortalecimiento de la comisión de articulación y seguimiento, sistema de monitoreo, mecanismo financiamiento y la previsión de las sesiones del consejo.

Por su parte, Rafael Pleitez, miembro del CNSCC en representación de la sociedad civil, destacó la importancia del Consejo por su apuesta de dar una solución integral a la violencia que enfrenta El Salvador.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia fue creado el 29 de septiembre de 2014 con el objetivo de aportar insumos para enriquecer políticas públicas en materia de justicia, seguridad ciudadana y convivencia.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR