NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Comisión de seguimiento del CONED prioriza acciones para implementación de PESE

La Comisión de seguimiento tiene como propósito procurar el cumplimiento de las actividades planteadas en el PESE, acompañando y observando su implementación.
05 de Septiembre 2016

La Comisión de Seguimiento del Plan El Salvador Educado (PESE), conformada por representantes de sectores participantes en el Consejo Nacional de Educación (CONED), realizó este día su primera reunión de trabajo con el objetivo de definir las acciones prioritarias del PESE que deben impulsarse para procurar la calidad educativa en El Salvador.

El PESE destaca seis desafíos (Escuela libre de violencia, docentes de calidad, atención integral a la primera infancia, doce grados de escolaridad, educación superior para un país productivo e infraestructura) y 104 acciones orientadas a establecer el rumbo de la política educativa en el país.

Los participantes en la Comisión de seguimiento se organizaron en grupos de trabajo, uno por cada desafío planteado en el Plan. Tomando en cuenta criterios de factibilidad, cada grupo seleccionó 3 acciones prioritarias de la lista de actividades propuesta en su desafío.

De esta manera, la jornada permitió identificar 18 acciones que serán impulsadas por el CONED en los próximos meses y sobre las cuales se mantendrá un mecanismo de monitoreo y seguimiento. Estas acciones serán presentadas al pleno del Consejo para su aprobación.

Además, en la jornada, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) presentaron las acciones que ya están en ejecución y que están incluidas en la planificación institucional y presupuestaria del Ministerio.

La Comisión de seguimiento tiene como propósito procurar el cumplimiento de las actividades planteadas en el PESE, acompañando y observando de manera cercana su implementación.

El CONED fue establecido en mayo de 2015 con el objetivo de propiciar el diálogo entre los distintos sectores y actores de la sociedad relacionados a la educación, los cuales buscaran acuerdos para proponer las acciones de  corto, y mediano plazo que permitirían el viraje de la educación salvadoreña a una opción de calidad, formadora de ciudadanía y promotora de oportunidades reales.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR