NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Realizan lanzamiento oficial del Consejo de Sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Christian Salazar, realizaron esta mañana el lanzamiento oficial del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav).
01 de Marzo 2016

El nuevo consejo estará conformado por una amplia participación de diferentes sectores de la sociedad, quienes tendrán una importante interlocución en lo relacionado a la reducción de la vulnerabilidad ante desastres por fenómenos de origen natural y antrópico y la construcción de una sociedad resiliente a los efectos del cambio climático.

“La creación del CONASAV tiene un significado especial porque está directamente relacionado con la vida, es decir, con la preservación del medio ambiente, asegurar los recursos naturales para la presente y futuras generaciones. Preservar el medio ambiente y recursos naturales es preservar la vida” expresó el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

En el CONASAV participarán representantes de Gobierno, partidos políticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresas privadas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias y personas con capacidad y experiencia en el área de sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental. Además, esta iniciativa contará con el acompañamiento de organismos internacionales y cooperantes.

“Consejo son los miembros de las organizaciones, hemos estado en tres reuniones de pre consejo y el nivel de compromiso, de capacidades que han puesto es extraordinaria” mencionó la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Además de los consejeros, el Conasav contará con una Secretaría Técnica conformada por organismos como la Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad (SAV), la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) las cuales apoyarán con la interlocución entre participantes, facilitarán el diálogo y brindarán asistencia técnica.

  • Los consejeros y equipos técnicos estarán en distintas mesas temáticas, en las que se discutirán temas como: riesgo, seguridad hídrica, cambio climático, saneamiento, ordenamiento ambiental del territorio, restauración de suelos, ecosistemas y paisajes, educación ambiental y economía verde.
  • El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) se une así al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y el Consejo Nacional de Educación (CONED) como parte de la estrategia de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil establecida por el gobierno central. El Conasav será una instancia autónoma y consultiva, de diálogo y concertación en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad, que tendrá como objetivo alcanzar y suscribir acuerdos y compromisos de corto, mediano y largo plazo, en las áreas de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR