NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Consejo de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad comienza a estructurar mesas temáticas de trabajo

San Salvador, 13 de octubre de 2015. Hoy se llevó a cabo la tercera reunión de preparación previa a la conformación oficial del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), en la que se propuso la conformación y temáticas de mesas de trabajo y la metodología a desarrollar en cada una de ellas.
14 de Octubre 2015

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, propuso la conformación de siete mesas técnicas en torno a las necesidades y prioridades del país, centrándose en las temáticas de cambio climático, seguridad hídrica, riesgo, saneamiento, restauración de ecosistemas y paisajes, ordenamiento ambiental del territorio y economía verde.

El objetivo de las mesas de trabajo será construir un diagnóstico consensuado y propuestas que deriven en un plan de acción. Para ello, se tomará como insumo otros diagnósticos, planes, investigaciones y propuestas elaborados por los diferentes sectores que conformarán el Consejo.

La titular del MARN explicó que cada mesa definirá las prioridades y las medidas de acción a tomar, así como los recursos financieros necesarios para su ejecución.

En la tercera reunión preparatoria del CONASAV participaron más de 80 representantes de dependencias del Órgano Ejecutivo, instituciones autónomas, partidos políticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresa privada, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias, organismos internacionales y cooperantes, medios de comunicación y personas con capacidad y experiencia en el área de sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en nombre de la Secretaría Técnica del CONASAV, explicó la metodología de trabajo que se implementará en las mesas para la definición de un marco de referencia, la generación de un diagnóstico y la delimitación de propuestas de acciones.

Las y los participantes identificaron otras posibles temáticas que podrían incluirse en las mesas técnicas, como por ejemplo la cultura ambiental, conocimiento indígena y agricultura sostenible. El acuerdo final fue incorporar las ideas y redefinir las mesas técnicas.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR