NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CONED busca contribuir a la seguridad desde la educación

El Consejo Nacional de Educación (CONED), en su novena reunión, inició el análisis de investigaciones específicas que vinculan las temáticas de educación y seguridad como un insumo para la generación de propuestas que articulen una mejora en la calidad del sistema educativo con la prevención y reducción de la violencia.
01 de Octubre 2015

El Representante Adjunto de UNICEF, Rafael Ramírez, presentó un estudio sobre Justicia Penal Juvenil e hizo énfasis en la necesidad de cambiar el estigma que hay sobre la juventud, integrando a niñas, niños y jóvenes en riesgo en el sistema educativo. Para ello, señaló, el CONED debe hacer un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“La seguridad es tarea de todos, pero también es importante resaltar el papel que juega la educación en este tema y por lo tanto es bueno conocer los estudios que se han realizado. Como Ministerio de Educación queremos abonar en la prevención de la violencia y aportar desde el sistema educativo” afirmó el ministro de educación, Carlos Canjura.

El funcionario añadió que la escuela debe estar en contacto con la comunidad y se debe involucrar a las madres y padres de familia, creando condiciones para que él o la estudiante pueda permanecer más tiempo en la escuela y potenciar sus habilidades en diferentes áreas.

“El sistema educativo tiene que avanzar para asegurar que estamos cerca de la comunidad y de la familia, por lo que requiere inversión para dar servicios profesionales en el campo de la salud y la psicología y estar más atentos de lo que pasa con cada una de nuestras niñas y niños en la escuela” aseveró.


Durante la sesión, las y los miembros del CONED entregaron un reconocimiento al Representante de UNICEF, Gordon Jonathan Lewis, por su aporte a la educación y a los derechos de la niñez de El Salvador. El señor Lewis concluyó su misión en el país el 01 de octubre.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR