NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Realizan jornada médica en Ciudad Delgado

Autoridades salvadoreñas, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, llevaron a cabo una jornada médica y de acción civil en Ciudad Delgado, en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro.
01 de Octubre 2015

La actividad, patrocinada por el Grupo Militar de la Embajada, se realizó el 27 de septiembre y contó con la participación de la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Ciudad Delgado, el Ministerio de Salud, Protección Civil, INJUVE, FOSALUD, SIBASI, Cruz Roja, la Fundación Sus Hijos y FUDEM, entre otras organizaciones.

En la jornada se benefició a alrededor de 2500 personas, que recibieron consultas médicas generales y de especialidades como odontología, ginecología, pediatría y oftalmología.

La Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, señaló que la actividad es un ejemplo de modelo de cooperación para lograr buenos resultados a partir del Plan El Salvador Seguro. “Esta es la clase de ejemplo que se necesita para garantizar que las comunidades que enfrentan retos importantes en El Salvador reciban la atención y el cuidado que necesitan. Me enorgullece de manera increíble ver que mi Gobierno, a través de las fuerzas militares de los Estados Unidos, sea parte de este esfuerzo” señaló.

Ciudad Delgado es el primero de los municipios priorizados donde se ha iniciado la implementación del Plan El Salvador Seguro, a través de las acciones articuladas entre el Gobierno Central, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, iglesia y cooperación internacional.

Más información de la jornada

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR