NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Mesa técnica de Articulación Financiera reitera necesidad de fondos para implementación del Plan El Salvador Seguro

La Mesa Técnica de Articulación Financiera del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) se reunió el pasado martes 29 de septiembre para discutir la propuesta de ley de “Contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia” presentada en la Asamblea Legislativa por el Órgano Ejecutivo.
01 de Octubre 2015

La iniciativa contiene propuestas para la recaudación de recursos financieros adicionales para la implementación del Plan El Salvador Seguro, sobre la base del gravamen a la adquisición y utilización de servicios de telecomunicaciones y medios tecnológicos.

Durante la discusión, las y los miembros de la mesa reconocieron la necesidad de hacer aportaciones extraordinarias de fondos para la atención de la problemática de seguridad. Las propuestas de la mesa incluyen varias fuentes alternativas entre las cuales se incluye mayores ahorros y la más eficaz ejecución de los recursos provenientes de los préstamos, entre otras.

Las y los participantes también concordaron en que es necesario enfocarse en acciones de prevención de violencia y de promoción del desarrollo en los municipios. “Invertir en las diferentes comunidades, generará empleo y logrará que las y los jóvenes tengan espacios de esparcimiento que tanto necesitan”, acotó una de las diputadas miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa que participó en la reunión.

En el caso específico de Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, la mesa propuso la creación de un comité técnico para analizar la iniciativa. Asimismo, se acordó solicitar al Órgano Ejecutivo un informe sobre la ejecución y disponibilidad financiera de préstamos ya ratificados y sobre el presupuesto de la nación para 2016, para definir mecanismos que permitan identificar fondos complementarios.

En la mesa participan representantes del gobierno central, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, representantes gremiales de la empresa privada y organismos de cooperación internacional, así como la secretaría técnica del Consejo, compuesta por la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR