NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Continúan talleres sectoriales en los municipios priorizados

Con el objetivo de avanzar en la implementación de las medidas contenidas en el Plan El Salvador Seguro y articular las propuestas y esfuerzos de los distintos sectores en los municipios priorizados, esta semana se continuó con los talleres de trabajo en los que participan gobiernos locales, los comités municipales de prevención municipal, la empresa privada, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y cooperación internacional.
24 de Septiembre 2015

La semana anterior se realizaron talleres en Soyapango, Zacatecoluca, Mejicanos y Sonsonate. Esta semana se llevarán a cabo en Cojutepeque, Santa Ana, Jiquilisco y Colón, y concluirán el próximo lunes en San Salvador. De esta forma, se cubrirán los nueve municipios priorizados pendientes de completar un plan específico de acción. En Ciudad Delgado, el plan ya se está ejecutando.

Previamente y con la participación de la comunidad y de las instituciones gubernamentales, en los 10 municipios priorizados ya se había realizado un análisis y diagnóstico de las brechas sociales, amenazas y vulnerabilidades, así como de factores posibilitadores de violencia. En esa etapa se identificaron 81 sectores geográficos donde se priorizará la implementación del plan.

En esta segunda etapa de talleres se trabaja en la articulación de las instituciones y sectores en torno a un plan específico para cada territorio. Los talleres incluyen una presentación del Plan El Salvador Seguro y la búsqueda de propuestas concretas para implementar las medidas contempladas en este.

El Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, expresó que la definición de un plan para los municipios no es un proyecto solo de los gobiernos locales, ni del sector privado. “No es un proyecto exclusivo de nadie” dijo. “Este es un plan general, de unión, en el que todas y todos debemos seguir la línea de acción y trabajo” agregó.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR