NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Ejecutivo presenta avances en implementación de Plan El Salvador Seguro

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, bridó al pleno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSCC), importantes anuncios con los que se dará un impulso a la implementación del plan El Salvador Seguro.
19 de Febrero 2015

El presidente anunció que el gobierno gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de $200 millones, que estaría dedicado a impulsar las acciones planteadas en el Plan El Salvador Seguro.

“He solicitado al Ministro de Hacienda que prepare un proyecto para ver de qué forma el Estado reciba recursos, ya sea por medio de un fideicomiso o por medio de un impuesto…Yo creo que si no ven iniciativa por parte del Estado, si no ven acciones por parte del país, muy difícilmente la cooperación internacional se va a encontrar dispuesta a llevar adelante este plan”, dijo el mandatario.

Esta propuesta de fondos, será trasladará al Consejo para su discusión y análisis.

Además se anunció el nombramiento de un comisionado presidencial para que le dé seguimiento a la implementación del plan El Salvador Seguro, que iniciará el trabajo en los diez municipios prioritarios sugeridos por el CNSCC.

Adicionalmente se informó sobre las propuestas de ley que el Ejecutivo presentará próximamente:  una normativa para la reinserción y reformas para garantizar la veda de armas en los municipios también priorizados por el CNSCC.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR