NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Movilización por la Paz, la Vida y Justicia será el 26 de marzo

28 de enero 2015 La movilización es un punto central en el marco de una campaña social a favor de la seguridad que impulsamos todos los sectores que trabajamos decididamente en el CNSCC. Las acciones de esta campaña iniciarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se extenderán hasta el 5 de abril.
28 de Enero 2015

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) comunica al pueblo salvadoreño que esta instancia de diálogo -donde participamos diversos sectores sociales, políticos, económicos, iglesias, entre otros- ha decidido convocar a la población a sumarse a la Movilización por la Paz, la Vida y la Justicia el día 26 de marzo de 2015, la cual contará con un acto central en San Salvador y concentraciones en las otras 13 cabeceras departamentales.

Esta expresión de la sociedad salvadoreña a favor de la seguridad ciudadana es convocada por el CNSCC a partir del llamado que hizo el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, el pasado 15 de enero, día que presentamos el Plan El Salvador Seguro, un primer fruto del diálogo y la búsqueda de acuerdos para contribuir al proceso de solución de la violencia y la inseguridad ciudadana.

La movilización es un punto central en el marco de una campaña social a favor de la seguridad que impulsamos todos los sectores que trabajamos decididamente en el CNSCC. Las acciones de esta campaña iniciarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se extenderán hasta el 5 de abril.

La Secretaría Técnica del CNSCC, integrada por el PNUD, la OEA y la Unión Europea, también informa que en reunión del Consejo, realizada el martes 27 de enero en Casa Presidencial, se decidió comenzar la aplicación del Plan El Salvador Seguro en los primeros 6 municipios, los cuales son Ciudad Delgado, Colón, Cojutepeque, Santa Ana, Sonsonate y Zacatecoluca.

Esta selección se basa en diversos criterios integrados que fueron analizados por el Consejo para poder viabilizar la aplicación segura y eficiente de las acciones.

En virtud de esta decisión, pronto iniciará el acercamiento con las autoridades municipales y todos los sectores y organizaciones sociales de estos territorios para iniciar con la aplicación de medidas concretas a favor de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR