NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inicia proceso de consulta del nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Este día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició el proceso de consulta con el sector construcción para la implementación del nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental
22 de Enero 2015

San Salvador, 11 de diciembre de 2014. Este día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició el proceso de consulta con el sector construcción para la implementación del nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, a fin de conocer las inquietudes y los aportes que permitan mejorar el sistema de acuerdo a las necesidades de quienes lo utilizarán.

El nuevo sistema agilizará y reducirá los tiempos de emisión de Permisos Ambientales y permitirá potenciar la inversión, el crecimiento económico y el desarrollo, compatibles con el medio ambiente.

Este Sistema cuenta con tres herramientas que estarán a la disposición de los titulares de proyectos a través del sitio web: www.marn.gob.sv, desde donde podrán realizar consultas, llenar formularios en línea y ver información georreferenciada.

Durante la primera parte de la consulta, el equipo del MARN explicó la Plataforma de Evaluación de Impacto Ambiental o formulario en línea, donde se registrarán solicitudes y procedimientos de permisos ambientales.

Los titulares de actividades, obras o proyectos a través del nuevo Sistema podrán dar seguimiento en qué etapa se encuentran sus procesos y el tiempo de respuesta.

De igual manera Técnicos del MARN expusieron los avances de la categorización propuesta para el sector construcción, además de conocer las preguntas claves de acuerdo a las actividades que desarrolla este sector.

Posterior a la exposición los participantes se reunieron en grupos de trabajo para realizar sus aportes a ser retomados por el MARN.

Las próximas consultas se realizarán con la participación de Prestadores de Servicios, academia, organizaciones no gubernamentales ambientalistas, entre otros.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR