NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Diálogo sobre remesas e inclusión financiera

La generación de activos para el desarrollo a partir de las remesas, el uso de estos recursos para fomentar el ahorro, así como los costos de envío y las políticas públicas alrededor de fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión, Remesas e inclusión financiera: Oportunidades para Centroamérica‚ que se llevó a cabo en El Salvador, el pasado 18 de diciembre.
21 de Enero 2015

La reunión se realizó en el marco de una serie de diálogos que están siendo organizados por la Inter American Dialogue y la Alianza para la Migración de Centroamérica y México, CAMMINA, con el apoyo de la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo, ejecutada por el PNUD. Estos diálogos buscan contribuir a establecer agendas públicas y alianzas público-privadas en áreas estratégicas relacionadas con Migración y Desarrollo.

Estamos seguros de que estos espacios contribuirán a establecer alianzas público-privadas en áreas estratégicas para el desarrollo humano de la población migrante de la región y de sus comunidades de origen, de manera que estas últimas puedan llegar a considerar la migración como una opción y no como una necesidad, expresó Stefano Pettinato, Representante Residente Adjunto del PNUD, durante la inauguración del evento.

A la reunión asistieron funcionarios de diversas instituciones de Centro América y México como la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) de Honduras; el Banco Central de Reserva de El Salvador; la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; El Colegio de México; NicasMigrante, Universidad Nacional de Costa Rica, Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios de Guatemala, entre otros.

Como parte del trabajo se planificará la próxima reunión, la cual tendrá como ejes de trabajo la inversión de la diáspora y el consumo nostálgico; además se está trabajando en la producción de algunos informes para generar incidencia política en los países de Centroamérica y México. El desafío que se planeta para los próximos encuentros es como alinear los intereses filantrópicos de la diáspora con las necesidades del desarrollo.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR