NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Disminuyen delitos en municipios priorizados en la primera etapa del PESS

El próximo 2 de septiembre una comitiva del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia visitará el municipio priorizado de Soyapango.
18 de Agosto 2016

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia realizó su sesión 23 en la que se rindió un informe financiero y de resultados preliminares de los planes municipales, del Plan El Salvador Seguro, luego de 8 meses de implementación.

 El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que durante en los primeros 10 municipios que fueron priorizados por el Plan El Salvador Seguro se ha registrado una disminución en los delitos contra la vida y el patrimonio.

 Durante la sesión, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó un informe de la distribución de fondos provenientes de la contribución especial a las distintas carteras del Estado para la ejecución de acciones del Plan El Salvador Seguro entre las que destacan la asignación de $2.5 millones para el programa Jóvenes con todo; la recuperación y dinamización de espacios públicos, a cargo del FISDL, con un monto asignado de $800 mil y una apuesta de $953 al programa Yo Cambio. Todos estos programas forman parte del eje de prevención del delito del Plan El Salvador Seguro.

 El viceministro de prevención social, Roberto Flores, explicó al pleno cómo la utilización de estos fondos se ha convertido en programas de prevención que están impactando de manera positiva en los sectores priorizados.  Flores Hidalgo señaló que esperan a mediano plazo incorporar a 15 mil jóvenes al programa de oportunidades de empleabilidad.

 Asimismo, informó que se realizará intervención de infraestructura en 704 centros escolares públicos de los municipios priorizados por el PESS, estas mejoras estarán relacionadas a la mejora de pintura, reparación de techos, sanitarios e instalaciones eléctricas.

 El viceministro también anunció al pleno que, en 3 meses, los 81 sectores priorizados estén libres de grafitis alusivos a grupos delincuenciales.

 El próximo 2 de septiembre una comitiva del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia visitará el municipio priorizado de Soyapango, para conocer los avances en la implementación del plan Soyapango Seguro.

 

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR