NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Sectores de Sonsonate comparten avances del plan territorial El Salvador Seguro

Sonsonate es el tercero de los diez municipios, que fueron priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro.
27 de Julio 2016

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) visitó el municipio priorizado de Sonsonate, para conocer las acciones y resultados obtenidos desde que se inició la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en enero de 2016.

Los miembros del CNSCC se reunieron con el Concejo Municipal, líderes comunitarios y el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), quienes presentaron un informe sobre los principales avances obtenidos en el marco del PESS.

Además, en el encuentro los consejeros conocieron las experiencias de beneficiados con programas como Juventud Emprende, Familias Fuertes, Emprendimiento Solidario, entre otros.

 El  Plan Sonsonate Seguro ha realizado una inversión de $2,910,656.41 provenientes de fondos municipales, gubernamentales y cooperación internacional, que se traducen en 60 acciones ejecutadas por instituciones del Estado.

Entre las principales actividades destaca la ampliación del sistema de video vigilancia en el que han sido beneficiados 26,753 habitantes.

Para asegurar el control y recuperación del territorio, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reforzado su operatividad,  con la asignación de 53 agentes en los sectores priorizados; también se han recuperado 77 viviendas que habían sido usurpadas por grupos delictivos y se ha fortalecido la seguridad en los Centros Escolares.

En el eje de prevención, se ha logrado aumentar la matrícula escolar en el sector formal: de 6002 estudiantes en 2015, a 6044 en 2016. También, se ha potenciado la búsqueda de oportunidades laborales a los jóvenes, a través de la apertura de la oficina de intermediación laboral en Mega Plaza, donde se han realizado jornadas de orientación y habilidades para el trabajo a jóvenes.

El programa de Emprendimientos Solidarios, enfocado a crear nuevas oportunidades de negocio, ha realizado una inversión de $80, 000.00.

En el componente de Espacios Públicos, Dinamizados y Seguros, destaca la pavimentación y recarpeteo de calles y avenidas de los sectores priorizados, la inversión asciende a $234,013.49.

Asimismo, se realizó la construcción, reparación y mejoramiento de la infraestructura de los centros escolares Thomas Jefferson, Dolores de Brito y el Instituto Nacional Jaime Abdul Gutiérrez.

Sonsonate es el tercero de los diez municipios, que fueron priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro, que el CNSCC visita para conocer los avances del  Plan El Salvador Seguro.

El CNSCC asistió el pasado 20 de mayo, al municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, y posteriormente a Cojutepeque, en Cuscatlán, el 10 de junio.

El Plan El Salvador Seguro es producto del trabajo del CNSCC, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR