NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

PNUD y AECID facilita mesas de diálogo para generación de propuestas en sustentabilidad ambiental

Las mesas temáticas tienen como objetivo realizar intercambio de conocimiento y generar discusiones participativas.
21 de Julio 2016

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su rol de Secretaría Técnica, iniciaron hoy el proceso de facilitación de las mesas temáticas del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).

Las mesas temáticas tienen como objetivo realizar intercambio de conocimiento, generar discusiones participativas y, a partir de estas, dotar al CONASAV de insumos técnicos para la generación de propuestas consensuadas, que ayuden a enriquecer y viabilizar la implementación de acciones en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad.

Los temas que serán discutidos en las mesas son saneamiento ambiental, seguridad hídrica, economía verde, ordenamiento ambiental, restauración de suelos, cambio climático, riesgo y educación ambiental. Los resultados y conclusiones de estas mesas serán presentados en informes al pleno del CONASAV al finalizar las sesiones.

Las mesas temáticas están conformadas por representantes diversos sectores de la sociedad civil interesados en el área ambiental, quienes de forma voluntaria se inscribieron para participar en estos espacios. El rol de los facilitadores de PNUD y AECID es fomentar el diálogo y sistematizar los insumos que provean los distintos participantes.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad fue oficializado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 1 de marzo, y se enmarca en la estrategia de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, impulsada por el gobierno central, para responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR