NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC rinde primer informe de trabajo

En Ciudad Delgado destaca la disminución de 33 % en la cifra de homicidios, la creación de 845 nuevos empleos, el reforzamiento a 175 micros emprendimientos.
14 de Julio 2016

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los principales avances del Plan El Salvador Seguro desde su implementación, así como las principales líneas de trabajo del Consejo.

 La conferencia estuvo precedida por José Gutiérrez, René Velasco y Mario Vega, miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia provenientes de la sociedad civil, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de gobierno, miembros de la cooperación internacional y representantes de países que acompañan el proceso.

 El CNSCC también dio a conocer los principales hallazgos que se encontraron en las visitas territoriales a los municipios priorizados de Cojutepeque y Ciudad Delgado.

 En Ciudad Delgado destaca la  disminución de 33 % en la cifra de homicidios,  la creación de 845 nuevos empleos, el reforzamiento a 175 micros emprendimientos, adición de 380 nuevos participantes en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y la capacitación de más de 200 personas en temas de prevención de violencia y atención al fracaso escolar.

 Por su parte, en Cojutepeque, entre los principales logros destacan el ingreso de 147 jóvenes al sistema educativo  bajo la modalidad flexible y la realización de ferias de empleo para potenciar las oportunidades laborales y un refuerzo el programa de emprendimiento solidarios.

 Los consejeros también presentaron la segunda propuesta de distribución de fondos provenientes de la contribución especial que asciende a $16.5 millones y se asignará de la siguiente manera: $7.3 millones para incremento de bono a las fuerzas de seguridad; $500 mil para la formación de 550 nuevos agentes policiales; $1.5 millones para programas de empleo y empleabilidad juvenil; $3.1 millones para la reparación de 116 escuelas de 81 sectores priorizados; $1.3 millones para el programa Yo Cambio; $1.7 millones para la dinamización y mejoramiento de espacios públicos y $1.4 millones para atender a las a víctimas de la violencia.

 El Plan El Salvador Seguro es producto del trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR