NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Equipo de asesores de exalcalde Giuliani se reúne con el CNSCCC

San Salvador, 20 de enero de 2015. El pleno del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia de El Salvador (CNSCC) recibió esta mañana al  equipo de asesores  de la firma consultora Giuliani Security & Safety, dirigida por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, reconocido a escala internacional por su papel en la implementación de estrategias que permitieron la reducir la violencia y criminalidad en su ciudad.
28 de Enero 2015

La visita del equipo de asesores al país es una iniciativa del sector privado, a través de la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP), que precede la llegada del exalcalde Giuliani, prevista para mayo, cuando se espera sean entregadas las recomendaciones de la firma consultora.

Se busca que estas recomendaciones contribuyan a complementar las propuestas del Plan El Salvador Seguro, entregado por el CNSCC al presidente de la República, el 15 de enero de 2015.

El equipo de Giuliani Security & Safety está en El Salvador para hacer una aproximación técnica de la situación de violencia y la inseguridad. Los asesores explicaron al CNSCC la metodología que están aplicando y los pasos que seguirán para profundizar en algunas de las recomendaciones contenidas en el Plan El Salvador Seguro, sobre todo en lo referente a la implementación de sistemas informáticos que mejoren el trabajo científico y de investigación judicial.

Giuliani fue alcalde de Nueva York en 1994-2001 y a través de su empresa especializada se dedica a brindar asesoría en seguridad tras su éxito en la reducción de la criminalidad en esa ciudad estadounidense. Giuliani Security & Safety trabaja en más de 60 países alrededor del mundo.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR