NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC verifica avances del Plan El Salvador Seguro en Cojutepeque

El Plan Cojutepeque Seguro está diseñado para priorizar las necesidades específicas del municipio y focalizarse, sobre todo, en los sectores que presentan mayores factores de riesgo.
13 de Junio 2016

Durante la jornada, los miembros del Consejo mantuvieron un encuentro con el Comité Municipal de Prevención de Violencia, que presentó un informe sobre las acciones y resultados obtenidos durante los primeros meses de implementación del plan.

A la fecha, el Plan Cojutepeque Seguro ha realizado una inversión de $253,369.05, provenientes de fondos municipales y gubernamentales, que se traducen en más de 20 acciones ejecutadas por las distintas instituciones del Estado.

El Plan Cojutepeque Seguro está diseñado para priorizar las necesidades específicas del municipio y focalizarse, sobre todo, en los sectores que presentan mayores factores de riesgo e índice delictivo. Entre las actividades realizadas en estos territorios, hasta el momento, se destaca el fortalecimiento de la operatividad policial, la recuperación de espacios públicos y la atención a grupos prioritarios como los jóvenes.

La Policía Nacional Civil ha reforzado su accionar en los sectores priorizados con la asignación de 93 agentes de policía comunitaria para reducir la incidencia criminal y 32 agentes para Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT). También, se asignaron agentes policiales a cinco centros escolares que se encuentran dentro de los sectores priorizados por el plan, para que estudiantes y profesores puedan desarrollar sus actividades en un ambiente libre de violencia.

En el eje de prevención, se ha logrado el ingreso al sistema educativo de 147 jóvenes, bajo la modalidad flexible. También se ha potenciado la búsqueda de oportunidades laborales a los jóvenes a través de las ferias de empleo y el programa de emprendimiento solidarios.

Asimismo, se han instalado luminarias LED en los parques Rafael Cabrera y Francisco Menéndez, lo cual abona al objetivo de dinamización de espacios públicos propuesto en el plan.

Cojutepeque es el segundo de los diez municipios priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro que el CNSCC visita para monitorear los avances del Plan El Salvador Seguro, la principal política de Seguridad Ciudadana de El Salvador. El CNSCC visitó, el pasado 20 de mayo, el municipio priorizado de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR