NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inauguran año lectivo en colegios privados

El gerente de Seguimiento a la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Juan Carlos Arteaga, participó en la inauguración del año escolar 2015 de los Colegios Privados, organizado por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), bajo el eslogan “Año de la Educación y los Valores”.
22 de Enero 2015

Durante su intervención, Arteaga enfatizó que “el Ministerio de Educación está y estará acompañando a los colegios privados (...) lo que le interesa al Ministerio es que tanto los centros educativos públicos como privados ofrezcan servicios de alta calidad”.

Asimismo, agregó que como parte de la apertura de las nuevas autoridades ministeriales “se ha abierto una mesa técnica que va a estar permanente durante el 2015 para tocar todos los temas, problemas y alternativas que existan en este sector”.

Por su parte, el presidente de ACPES, Javier Hernández, habló de la importancia del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación “queremos que juntos saquemos adelante al país, queremos que ustedes jóvenes y señoritas tengan cada día mejor calidad en la educación, mayor acceso, más motivación para estar en las aulas y mejores y más maestros en sus colegios”.

El Ministerio de Educación cuenta con un registro de 904 colegios privados a nivel nacional, de estos, 82 son colegios grandes; 191 medianos y 631 pequeños.

En el acto participaron además estudiantes y maestros de los colegios Carlos Pellecier de Apopa, Isaac Newton, Instituto Cultural Oxford, Colegio Militar Tomás Regalado y el Colegio Cristiano Rey de Gloria, este último como el anfitrión del evento.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR