NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CONASAV iniciará trabajo en mesas temáticas

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) anunció que iniciarán el diseño de propuestas a partir del trabajo que realizarán las ocho mesas temáticas que formarán los consejeros.
22 de Junio 2016

El anuncio se realizó durante primera sesión ordinaria del CONASAV que estuvo precedida por el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el Secretario para Asuntos para la Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, miembros de la cooperación internacional y países amigos.

Las ocho mesas temáticas abordarán los problemas de economía verde, riesgo, seguridad hídrica, cambio climático, saneamiento, ordenamiento ambiental del territorio, restauración de suelos, ecosistemas y paisajes y educación ambiental.

El objetivo de las mesas será el proporcionar insumos para la identificación de acciones prioritarias y urgentes y aquellas que se quieren implementar en el corto, mediano y largo plazo para atender los problemas identificados.

“Las mesas tendrán la herramienta más efectiva en el mundo, a pesar de la tecnología, y esa es el diálogo”, dijo el Secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.

La participación en las mesas temáticas será de carácter voluntario y cada consejero pedirá unirse a la que aborde su tema o temas de interés. Las mesas temáticas no serán para realizar diagnósticos, sino que pretenden generar propuestas que permitan tener un país sustentable.

“Las mesas van a tener metas, concretas, esa es la gran misión. Este no es un espacio de diagnóstico, este es un espacio para proponer acciones”, enfatizó Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, durante la sesión, los consejeros discutieron sobre las medidas adoptadas para solventar la escasez de agua que sufre el país en la actualidad. Los consejeros hicieron un llamado a abordar el problema de forma integral, para encontrar soluciones que mejoren el déficit hídrico del país.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR