NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Formación docente, apuesta fundamental de Educación

El inicio del Plan de Formación Docente y la entrega de paquetes escolares, por primera vez, a un aproximado de 146 mil estudiantes de bachillerato, son algunas de las novedades que ofrecerá el Ministerio de Educación en el año lectivo 2015.
22 de Enero 2015

Así lo anunciaron el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, el pasado sábado durante el primer programa del 2015, “Gobernando con la Gente”, desarrollado en el municipio de Apopa, en el centro escolar Valle Verde.

“Somos un gobierno preocupado por ustedes, por su economía. Ya inician las clases en el sistema público y  el próximo 19 de enero van a ir sus hijos a la escuela y van a comenzar a recibir el paquete escolar”, expresó el mandatario salvadoreño, informando que las entregas comenzarán en enero.

Por su parte, el Titular de Educación manifestó que se está apostando también a la calidad educativa, por lo que el 24 de enero inicia “todo un programa de formación de maestros, que va a incluir las diferentes especialidades, en los diferentes niveles educativos, vamos a iniciar con bachillerato”.

El Ministro afirmó que este plan incluye también la formación de maestros especialistas en las diferentes áreas del arte, lo cual se está coordinando con la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Para esta formación de maestros Canjura reveló que se hará una inversión de cinco millones de dólares. Los especialistas que empiezan a formarse este 24 de enero, replicarán posteriormente sus conocimientos a la planta docente nacional.

El año escolar será inaugurado oficialmente este próximo 19 de enero de 2015, misma fecha en que iniciarán las entregas de paquetes escolares y la primera entrega del programa presidencial Vaso de Leche.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR