NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Consejo Nacional de Educación

La educación es uno de los factores más influyentes en el avance y progreso de personas y sociedades. Según la Organización de Naciones Unidas para la cultura, la Educación y la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la educación es “un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo”.
22 de Enero 2015

El Salvador tiene retos importantes en el tema de la calidad de la educación.  Datos del Ministerio de Educación  (MINED) revelan que mientras el promedio de inversión del PIB Iberoamericano en educación  es  de  5.2 %, el país destina un  3.46%. Ha obtenido resultados deficientes en pruebas internacionales estandarizadas dedicadas a evaluar el sistema educativo y un bajo rendimiento y producción de investigaciones científicas; inexistencia de un sistema de formación docente que articule la formación inicial con la formación permanente y la especialización y  una insuficiente planta docente, entre muchos otros obstáculos.

El Consejo Nacional  de Educación (CONED) ha sido establecido con el propósito de ser una instancia de diálogo, concertación y asesoría al gobierno en materia de educación.

Su composición es amplia, plural, permanente,  autónoma y pretende como objetivo general, alcanzar y suscribir acuerdos nacionales sostenibles en materia educativa con el fin de iniciar una transformación hacia la educación integral de calidad.

Los objetivos específicos del CONED se resumen en:

  • Ser un espacio de diálogo y concertación de políticas públicas clave en materia educativa.
  • Suscribir acuerdos de largo plazo que se conviertan en política de Estado en materia educativa.
  • Organizar y articular las iniciativas públicas y privadas sobre el tema educativo para apoyar las prioridades nacionales.
  • Enriquecer con propuestas y acciones específicas el plan de gobierno en educación.
  • Identificar fuentes de financiamientos para medidas e iniciativas educativas a través del fideicomiso del proyecto de diálogos.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR