NOTICIAS

Plenaria especial con candidatos a presidencia y vicepresidencia 2019

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, realizó una sesión especial con la participación de los candidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos y coaliciones en contienda.
27 de Noviembre 2018



El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) sostuvo este día una reunión con los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, de los diferentes partidos políticos en contienda para las elecciones 2019.

A la actividad han sido invitados los candidatos de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y VAMOS.

Los postulantes conocieron de primera mano el trabajo que esta instancia consultiva, de diálogo y concertación ha realizado en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad.


En ese sentido, el CONASAV informó sobre uno de los principales resultados de este esfuerzo conjunto, en donde se involucraron diferentes sectores de la sociedad: el Plan El Salvador Sustentable.

Este instrumento dinámico y flexible consta de 28 acuerdos, 131 metas y 4 ejes estratégicos: Gestión integral del riesgo para la reducción de desastres y del cambio climático; Generación de conocimiento y cultura de sustentabilidad; Fomento de la transformación productiva y el Fortalecimiento de la institucionalidad pública.

Asimismo, la cooperación internacional dio a conocer los esfuerzos que han permitido alinear de manera estratégica su apoyo al país, para reducir la vulnerabilidad y los efectos del cambio climático;

Finalmente, durante su intervención, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República intercambiaron opiniones sobre la temática.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad tiene como objetivo promover y facilitar el diálogo y la concertación para alcanzar acuerdos y compromisos de corto, mediano y largo plazo en esta temática, por ello está compuesto por diferentes sectores: académico, financiero, empresarial, transporte, iglesias, medios de comunicación, oenegés, institucionales públicas, partidos políticos, organismos internacionales, cooperantes y países amigos.


Comenta


 Regresar