ESPECIALES

USAID presenta proyectos de rehabilitación del parque Cuscatlán

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia conoció el proyecto de rehabilitación del parque Cuscatlán, como parte de una iniciativa generada por USAID junto con cinco organizaciones no gubernamentales dentro de sus objetivos por recuperar espacios públicos de San Salvador.

El proyecto ha sido denominado “Una apuesta por el país: plan maestro del parque Cuscatlán y su área de influencia”. Esta acción está orientada a reforzar el componente de rehabilitación y dinamización de espacios públicos contemplada en el Plan El Salvador Seguro.

Larry Sacks, director de USAID, manifestó sentirse complacido de poder ser parte del plan de rescate del parque Cuscatlán al que consideró un lugar emblemático para los salvadoreños.

“Como entidad de cooperación internacional, USAID está comprometido a apoyarlos. Recordemos que San Salvador es uno de los municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro, pero es más que un municipio, es el corazón de la ciudad”.

El proyecto de rescate del parque Cuscatlán fue presentado por Felipe Uribe, un arquitecto urbanista colombiano quien ha intervenido exitosamente espacios de cuatro municipios de Colombia.

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia expresaron su apoyo a la iniciativa y espera que más personas se unan a este gran proyecto. “Nos alegra el proyecto para el parque Cuscatlán es un sueño que pronto esperamos se haga realidad”, dijo Martín Barahona, miembro del CNSCC.

La recuperación y dinamización de los espacios públicos forma parte de uno de los cinco componentes de los planes municipales, que fueron lanzados en diciembre, con el objetivo de proveer a la comunidad de espacios donde se pueda fomentar la armonía y la sana convivencia.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR

PNUD